De acuerdo con las primeras diligencias conducidas por el agente del Ministerio Público, se establece la supuesta participación de la imputada en una discusión y posterior agresión física en agravio de la mujer víctima, quien resultó con lesiones por arma blanca.
La riña ocurrió el pasado 08 de marzo en el interior de un domicilio que se encuentra sobre la calle España de la colonia Aztecas, donde se recopilaron indicios y entrevistas que valieron para el seguimiento de la investigación.
Reunidos los datos de prueba, esta representación social solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte.
La presunta responsable quedó a disposición de la autoridad judicial, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Fuente: El bordo